top of page
Buscar
  • Foto del escritorJAMT

La música que soñamos

Actualizado: 22 nov 2020

No es un sueño ni mucho menos recurrente, pero en ocasiones puntuales de mi vida, cuando estoy en un momento álgido, batallando para componer algo, he soñado con la melodía ideal. Nunca recuerdo el contexto, solo que creo la más absoluta y sublime armonía que se haya escuchado. En cierto modo abstracto, soy consciente de que es un sueño, y que tengo que luchar por recordarla al despertar. Es una música pura, clara, reconocible...creíble. En esos precisos instantes existe, y sería capaz de reproducirla en pentagrama, e incluso alucino de no haber concebido algo tan obvio. Sin embargo, al despertar, solo queda el eco, la sensación, el estado de nirvana que me ha provocado, pero ni rastro tangible y registrable de ella. ¿Sería capaz, con alguna técnica o entrenamiento, de lograr traerla más allá del limbo de los sueños?, ¿o solo es humo?, una ilusión vacía que alimenta un anhelo.

Me gustaría saber si es aplicable a otros campos; el cuento, la pintura, la arquitectura ideales. ¿Alguien más ha tenido este tipo de sueños? .


Hay un cuento de Arthur C. Clark sobre este tema que viene muy a "cuento":

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page